fbpx

Podríamos empezar este post enumerando todas y cada una de las ventajas de comprar ropa en tiendas low cost. Pero, para eso, tienes a tu disposición multitud de artículos en diferentes blogs de moda que ya nos han enumerado infinidad de veces cuando ya no saben sobre qué más escribir: lo típico de “¿Como vestir low cost e ir elegante?”, “7 ventajas de vestir low cost”, etc.

Este post no trata de eso, puesto que trascendemos un poco más allá para averiguar en qué consiste la ropa low cost y como percibimos (subconscientemente) que va a ser de una calidad bastante inferior, lo que nos produce desconfianza. Queremos explicarte por qué te interesa comprar ropa que mantenga unas bases de calidad y, a su vez, también puedas ahorrar dinero. No conocemos a nadie al que le preguntes si quiere ahorrar dinero todos los meses y que nos diga que no. Entonces… ¿por qué comprar tu ropa más cara cuando puedes tener un número mayor de prendas con una calidad más que aceptable por menos dinero?

La mujer y la moda, la moda y la mujer

Para nosotras, las mujeres, es de vital importancia sentirnos igual de guapas por dentro que por fuera. Es por eso por lo que el interior y el exterior de nosotras mismas se complementan tan bien.

Cuando salimos por la mañana y nos miramos en el espejo del ascensor, mientras estrenamos una súper “chaqueta monísima” que no puede ser más bonita… ¡Solo podemos pensar en cuánto nos gusta y lo bien que nos sienta! (déjate de rollos trendy, it girl o must have… porque si te sienta bien, te sienta bien y punto) Pisamos más fuerte, con una sonrisa de oreja a oreja y afrontamos el día de mejor manera.

Nos encanta estrenar ropa. Es así, no lo podemos evitar. Esta es una de las muchas razones por las que compramos ropa low cost, puesto que emocionalmente nos gusta estrenar ropa y, si puede ser todos los días, mejor que mejor.

Muchas de nosotras experimentamos incluso algo parecido a una subida de adrenalina cuando entramos en una tienda de ropa bonita y de bajo precio (porque son pocas las veces que nos encontramos con una tienda así). Eso hace que nos volvamos adictas al placer que produce comprar ropa low cost: si encontramos ropa de calidad, de moda y a un precio asequible… ¡Llegamos al nirvana!

Los hándicaps establecidos de la moda low cost

Después está la segunda parte. Tu cerebro reptiliano te dice frases como: “¡¡noooo, porque si no es cara, seguro que será de baja calidad!!”, o “¡¡¡se va a romper y vas a comprar ropa basura!!!”, entre muchas otras.

Es ahí donde queremos incidir en este post para desmontar este mito. Y es así, chicas… podemos comprar a un precio moderado sin prescindir de calidad en nuestras prendas.

Además, como siempre tratamos de encontrar la mejor calidad-precio, son muchas las veces que no encontramos facilidades en el mundo de las tiendas online… y menos en las de ropa low cost. Lo ideal es fijarse en aquellas tiendas que te den la opción de que te pruebes la ropa en casa (eso sí que es un gustazo) y la pagues después. El momento en el que nos probamos la ropa es determinante para quedarnos con ella o no. Si una tienda online de ropa low cost tiene en cuenta ese detalle… es que realmente confía en la calidad de su producto y piensa en su cliente hasta el final.

Siempre hemos pensado que, si tenemos 5 chaquetas estupendas que combinar con múltiples opciones de pantalones, vestidos y faldas mucho mejor… pero el factor “dinero” nos lo impide en la mayoría de los casos. Para tener ese fondo de armario de ropa que siempre necesitamos, “¿cuánto dinero me tengo que gastar al mes?” Y es ahí cuando nuestra cabeza empieza a dar vueltas y creemos que es una tarea imposible de lograr.

Otro de los hándicaps con los que nos encontramos a la hora de comprarnos ropa es que, en muchas ocasiones, encontramos la prenda perfecta… en el momento menos oportuno. A final de mes, cuando las cuentas ya no salen y al final te toca abandonar ese carrito con lo que tanto habías estado buscando…

Es vital importancia confiar tus compras low cost en aquellas tiendas que sean flexibles y te den diversas opciones de pago. Por que, cuando encuentras una prenda que te gusta pero te pilla en un momento inoportuno, la oportunidad de poder despreocuparte y pagarlo como mejor te venga, es un verdadero acierto.

A parte de la importancia de que una tienda low cost te de la opción de que puedas elegir tú la forma y el plan de pago, disponer desde pagos convencionales como tarjeta, transferencia bancaria , hasta PayPal o SeQura, te aporta la seguridad de que esa tienda de moda low cost quiere proporcionarte facilidades. Este último método, te permite seleccionar la prenda que desees de la tienda, te la enviarán a tu casa y, después de probártela y decidirte por ella, podrás pagarla hasta en 7 días tras el envío. Sin contar con que, además, podrás fraccionar el pago si lo necesitas.

Con todo esto, no te explicamos por qué hay que comprar ropa low cost, te explicamos directamente a ti por qué es importante averiguar qué tiendas low cost venden un producto de calidad-precio más que aceptable y confiar en que la moda no tiene por qué ser cara.

En Internet, a través de las múltiples plataformas de compra de ropa de todo el mundo, se encuentran auténticas gangas que nos permiten vestir de manera diferente y exclusiva. Siempre iremos distintas a nuestra vecina, nuestra amiga de toda la vida o nuestra compañera de trabajo.

Queremos que encuentres tu tienda de ropa low cost de confianza. Esa que en la que confías por su calidad, por su atención y por su buen precio. La tienda que trata de acercarte lo último en moda y que tiene en cuenta tu estilo de vida. Por ello, con todas las pautas que te hemos comentado en el post, sabrás identificar aquellas tiendas que saben que su producto compite en calidad y en precio pero, sobretodo, que te gustarán.

Siempre que tomamos un cambio, queremos que sea para mejor. Estamos en un cambio constante por mejorar tu experiencia y tu calidad de compra en la moda low cost.

¡Esperamos que te sirvamos de mucha ayuda y no dudes en preguntarnos todas tus dudas! Nuestro servicio de atención al cliente está a tu disposición para asesorarte.