fbpx

En esta ocasión te vamos a mostrar cómo conseguir el armario perfecto. Todas hemos soñado en algún momento de nuestra vida, y cuando vemos la película más, con un armario como el de Carrie Bradshaw en ‘Sexo en Nueva York’.

Al pasar el tiempo nos dimos cuenta de que era muy difícil conseguirlo, ya que a veces la desorganización y el exceso de prendas obstaculizaban que pudiéramos tener controlado todo lo que en el armario había. Hecho que se convierte en un momento difícil de la mañana para dar con un look de forma rápida.

Después de oír a varias clientas y yo misma sentirme en ocasiones identificada y ver que la mayoría de ellas les resulta muy difícil el vestir a diario según nos cuentan, hemos pensado darte ciertos consejos que, aunque seguro que los conocemos, al final no los ponemos en practica muchas veces por falta de tiempo. Así que vamos a refrescarlos.

Pautas para el cambio de temporada

He pensado en darte unas pautas sobre como debes cambiar tu armario y prepararlo para las fechas de cambios de temporada y así tener durante todo el año el armario perfecto.

Tenemos el invierno a la vuelta de la esquina y aun con los vestidos de tirantes en tu armario. ¿Verdad? Bueno tanto como tirantes, no creo, pero seguro que aun tienes camisetas de manga corta dentro de tu armario. No es necesario que las tengas toda, con dejar dos pares te sobra.

Pero si es cierto que siempre debes dejar prendas como los lenceros, que te van a ayudar a combinar tus chaquetas y tus oufits de noche, te dejamos alguno para que, si no tienes de esta temporada, te lo puedas comprar cuanto antes, top lencero animal print y top lencero cuadro escocés.

La verdad es que cada vez el clima acompaña menos y que adelantan tanto las colecciones de otoño- invierno que no da tiempo a cambiar nuestro armario tan rápido.

Pero no te preocupes que te doy unos consejos rápidos para que tu armario esté listo y preparado para estas fechas.

Consejos rápidos para que tu armario esté listo

Toma nota que te voy a dar consejos rápidos para que tu armario esté listo. Lo primero que debemos tener en cuenta es:

  1. Debes de sacarlo todo del armario y cuando digo todo es todo, como diría tu madre. Limpiar de arriba hacia abajo, estanterías, cajones, perchero, paredes, perchas vacías.
  2. Debes agrupar tus prendas, aunque no te resultará difícil si ya las tienes agrupadas por familias, camiseta, pantalones, faldas, chaquetas, abrigos, lo que este colgado y siga colgado guárdalo en bolsas y lo que sea doblado guárdalo en cajas y ya sabes cómo en las maletas, lo más pesado siempre bajo.
  3. Todas las prendas que estén rotas, desgastadas o no te pongas en tres años, fuera de tu armario.
  4. Pon bolsitas de quita olores en tu armario, puedes hacerlas tu misma
  5. Complementos, accesorios siempre a la mano por si compras que no repitas colores.
  6. Recuerda al guardar todos tus zapatos si son de piel, dale una capa de crema, te lo agradecerás cuando te los vuelvas a poner.
  7. Para que se mantenga la piel bien temporada tras temporada y no se agrieten, lo mismo con los bolsos de piel. Guárdalos en cajas y los que estén muy desgastados tíralos.
  8. Si estás pensando en comprarte tu nuevo armario o tunear el que tienes, elige siempre que puedas cajones con mucho fondo para los jerséis gruesos y añade algún otro cajón menos profundo para complementos; si lo compras con puertas correderas te ocupará mucho menos espacio en la habitación. Acuérdate de utilizar las estanterías altas para guardar lo que menos te pones o para cambios de temporada y las inferiores para prendas dobladas.

Espero te resulte más fácil arreglar tu armario con estos trucos que te doy, si todavía ves que necesitas consultarnos, cuéntanos tus inquietudes.

Como sabes también estamos esperando que nos mandes esa pregunta que tanto te ronda en la cabeza, y si podemos ayudarte y escribir sobre tu consulta ¡¡mejor que mejor!!